jueves, 26 de agosto de 2010


¿Tener pareja o no? Esta en la pregunta que casi todo el mundo nos hemos planteado en algún momento de la vida, tanto hombres como mujeres de todas las edades y de todas las clases sociales.
Después de esta pregunta viene la otra típica ¿qué es lo que quiero? Y es el momento en el que hacemos balance y realmente contestamos a la primera, en ella nos ponemos nuestros límites hasta donde queremos llegar, si estamos dispuesto a dejarlo todo por alguien o si tan solo lo utilizamos para una simple noche.
¿Realmente necesitamos alguien a nuestro lado? Las parejas son para procrear y realmente la tenemos para no sentirnos solos, para compartir nuestra vida con alguien, de ahí que sea pareja heterosexual u homosexual.
Podemos observar los diferentes extremos, hay personas que necesitan alguien que estén con ella 24 horas al día, absorbiéndose ambos y quedándose cada uno sin apenas vida social o hay otras que tan solo se ven en ratos libres.
¿Qué es lo que debemos buscar? La forma de las relaciones son muy diversas, unos pueden buscar la similitud de personalidad u otros la complementación, todo depende de nuestra forma de pensar. El romántico suele buscar la similitud mientras el racional la complementación, como norma general.
Tras varios meses después de escribir estas líneas y dejando este documento apartado para poderlo terminar debo decir que mi teoría dicha anteriormente se me anda desboronando. Todo surgió con un polvo, dicho con el vocabulario ordinario de la calle. No sé si creer en el amor, pero ahora creo que se me ha derrumbado todo lo pensado y tengo que volver a pensar.
Ustedes dirán ¿cómo va a comentar un artículo exponiendo lo que pensaba y a la mitad lo tras diversa? Y mi contestación sería que lo dicho podría ser una reflexión de una persona que no sentía nada especial por nadie o que tan solo es una manera de decir que el amor es miedo a estar solo y ahora tras varios meses tengo este miedo. Esto segundo parece un poco cobarde e inmaduro para poder así afrontar la vida pero en realidad todo héroe necesita un cobarde para sentirse fuerte. No se si sabéis lo que quiero decir con esto o no lo he expresado bien, quiero decir que toda persona necesita alguien para sentirse realizado y útil.
En realidad, me ando dando cuenta que mi teoría no se anda deshaciendo sino que va cobrando más fuerza, lo que pasa es que ahora me encuentro en el otro extremo con el que inicie este documento, puedo decir que en ambos extremos.