lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Qué clase de políticos tenemos?


Lo siento en el alma pero calificaría a “unos muchos” como mancha de incompetentes. El nuevo equipo de gobierno tiene errores garrafales que parece que no saben cuales son sus funciones, no saben gobernar y no dirigen nada bien.
Parece que no saben pedir dinero por adelantado a Diputación para pagar a sus trabajadores y tampoco saben actos simples como la recogida de un perro abandonado y herido.
He de contar lo sucedido el pasado 25 de Septiembre de 2011, día en el que en la localidad se celebraba la Feria del Perro. Se encontraba un perro con la entrepierna toda rollada, amagullada y la piel colgando cuando alguna vecina llamó a las autoridades para que la curasen y se hicieran cargo de ella. El veterinario que se encontraba disponible era el de la Feria que se presentó allí para curarlo junto con la Federación del Perro, la Protección Civil y los Municipales. Otra ciudadana dijo que se iba a hacer cargo del animal hasta recuperarse y buscarle acogida porque los de Protección Civil decían que no se podían hacer cargo, aunque después de varias llamadas de estos al excelentísimo concejal de medioambiente cambió de opinión y decidieron que se lo llevarían a la nueva Protectora de El Vivero así que el veterinario se fue y el Director de la Federción. Después de largo rato sin aparecer aun el concejal fantasma, tardaron otro largo rato en buscar un dichoso vehiculo para transportar el pobre animal. Cogieron el “sin cojones pica” para llevarselo y surgieron más problemas, el perro no podía ir solo en el cajón pero tampoco se podía montar una persona para sujetarlo. A continuación, un joven se ofreció a llevarlo en su furgoneta acondicionada para transportar animales que fue donde finalmente se decidió transportarlo. Cuando ya el perro estaba dentro del vehiculo, a las 2 horas…¡POR FIN LLEGÓ! el esperado concejal, diciendole al chaval que él debía de hacerse cargo del animal, despojandose de toda responsabilidad que tras una conversación con ciudadanas allí presentes preguntandoles por sus contradicciones decidió llevarselas por FIN a El Vivero.
Me hizo gracia un comentario que escuché de un político-protección civil decirle al Director de la Federación, le dijo que la protectora recogía a los perros abandonados cada 60 días ¡PERO SI LA PROTECTORA NO VIENE DESDE HACE 4 MESES PORQUE NO SE LE PAGA!
También he de recordarle que porque usted se haya llevado el perro no significa que el problema haya subsanado, que aun el problema anda ahí y ese animal necesita sus cuidados, ya que así dejó constancia el veterinario de sus curas.
Debo recordarle al concejal de medio ambiente, el nombre para que mencionar si mancharía el artículo, que el cargo es… ¡24 HORAS! Y por que usted esté tomando cervezas en la FERIA DEL PERRO no implica que mande usted ordenes contrarias por teléfono y presenciarse allí después de MÁS de 2 HORAS de haber avisado, con fachada que deja mucho que pensar y que apenas se le entendía. Creo que usted debería de recordar algunas clase de la facultad de Derecho Administrativo y de Derecho Procesal de manera introductoria y composturas porque creo que al parecer se le ha olvidado.
Un político bueno es el que se lleva las cosas a casa y no solo trabaja en su despacho colocado en el Ayto, por eso su sueldo es considerablemente mejor que a la de cualquier funcionario, un buen político sabe estar y está cuando se le necesita dando siempre soluciones.

2 comentarios:

yolanda dijo...

Primero quieren dar una imágen ante la federación, despues cuando los miembros de dicha federación se van, cambian de actitud y pretenden que los ciudadanos nos hagamos cargo del perro herido... entonces para que está el concejal de medio ambiente?... solo para cambiar de opinión cuando le interesa?... cuándo realmente va a comenzar a hacer su cometido y se va a ocupar del tema de los animales abandonados?...

Sevilla Opina dijo...

¡Qué vergüenza!. Mientras en los partidos efectúen pucherazos para confeccionar las listas electorales seguirán apareciendo en ellas incompetentes y prepotentes que usan el cargo para satisfacer su egolatría y no como servicio a los ciudadanos.